Una correcta planificación de la herencia, permite organizar el traspaso del patrimonio familiar por sucesiones de forma segura y ordenada, minimizando la carga tributaria y protegiendo el patrimonio ante la pérdida de valor.
¿Cómo hacerla en 4 pasos?.
- Tener ordenada toda la documentación de tus bienes, escrituras, extractos bancarios, y toda documentación que justifique la tenencia de un bien.
- Visitar a un Fiscalista, exponerle tu caso y dejarte aconsejar, los fiscalistas son profesionales que en función de tus explicaciones de cómo te gustaría repartir la herencia, harán simulaciones del impuesto de sucesiones y te recomendaran los trámites fiscales posibles para dejarlo todo en orden.
- Este Fiscalista, ha de estar coordinado con tu Asesor Financiero, aquel que gestiona tus bienes financieros: fondos de inversión, seguros, etc.. Porque una de las maneras para ahorrar impuestos en la sucesión, es tener los bienes financieros bien ordenados. Si no tienes uno, búscalo y ponlos en contacto. Es básico que trabajen coordinados para ayudarte de verdad.
- Hacer testamento: si quieres decidir quién recibirá tu herencia y cómo, y aplicar el estudio realizado por Asesor Fiscalista y Asesor Financiero, es necesario hacerlo. De lo contrario, se repartirá como establece el código civil, legitima, tercio de mejora y tercio libre. De forma equitativa entre todos los herederos.
Yo soy Asesora Financiera, y trabajo con un Asesor Fiscal para la planificación de herencias. Disfruto ayudando a mis clientes y a sus familias en un tema tan delicado e importante. Si necesitas ayuda contáctame…https://pilaraventos.youcanbook.me

Deja un comentario