
Si ahorramos en una cuenta corriente, donde ponemos el ahorro mensual sin organizar. Aunque nosotros tengamos en la cabeza que ahorramos para varios objetivos: universidad de nuestros hijos, un coche nuevo, la entrada para la compra de una vivienda….etc.. ¿Qué sucede cuando llega el momento de cumplir ese objetivo? Pongamos que tenemos 50.000€ en la cuenta ¿Cuánto podríamos destinar a la compra de un coche? Tendríamos que empezar a pensar, que parte dejamos que será necesaria para pagar la universidad de nuestros hijos…¿Irán a una Universidad Pública o privada? ¿Qué importe supone eso?¿Cuánto debemos dejar para imprevistos?
Al final para saber de cuándo podemos disponer para cumplir nuestros objetivos nos vemos obligados a planificar.
Pues hacerlo desde inicio, con años de recorrido por delante para llegar a nuestros objetivos, ¡nos cambia la vida! Por qué?
- Porqué podemos ir haciendo cada cosa en su momento sin preocupaciones económicas.
- Porqué podemos afrontar los imprevistos con tranquilidad.
- Porqué haciendo de este modo optimizaremos mejor nuestro patrimonio. Le sacaremos mayor rendimiento. Podremos optimizar cada parte de nuestro dinero hasta el momento de utilizarlo. Al organizarlo por objetivos, también lo organizaremos en horizontes temporales. (corto/medio/largo). Es decir, sabremos si tenemos o no tiempo y cuánto, para invertir ese dinero mientras no lo necesitamos. Invertirlo nos permite obtener un rendimiento y que mientras lo vamos ahorrando trabaje para nosotros.
Siguiente entrada relacionada ¿Por qué nuestro dinero en cuenta corriente pierde valor?

Deja un comentario